
Ingredientes
Para 45 unidades
- Mantequilla sin sal atemperada 100 g
- Mantequilla de cacahuete natural natural, sin grumos 120 g
- Azúcar moreno 150 g
- Huevo L 2
- Esencia de vainilla 5 ml
- Harina de repostería 200 g
- Harina de avena 75 g
- Sal 2 g
- Levadura química 1/2 cucharadita
- Avellanas crudas 100 g
Cómo hacer galletas de avellanas con mantequilla de cacahuete y avena
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 15 m
Precalentar el horno a 180º C y preparar un par de bandejas o fuentes engrasadas o cubiertas con papel sulfurizado, lámina de silicona o similar. Picar las avellanas crudas a cuchillo en una tabla amplia, dejando trocitos de diferente tamaño. También se puede hacer en picadora, procurando no molerlas.
Disponer la mantequilla ablandada con la mantequilla de cacahuete y el azúcar en un recipiente grande. Batir con batidora de varillas durante unos 5 minutos, hasta que quede bien cremoso. Añadir los huevos uno a uno, batiendo un poco tras cada adición, y la vainilla.
Incorporar la harina, la harina de avena, la sal y la levadura, y batir lo justo hasta que no queden rastros secos. Añadir por último las avellanas y combinar bien todo con una espátula grande hasta que queden bien incorporadas y repartidas.
Tomar porciones del tamaño de una nuez con ayuda de una cucharilla y formar bolitas con las manos. Distribuir en las bandejas, dejando unos centímetros de separación entre ellas. Aplanar ligeramente con un tenedor un poco humedecido, o con el dedo.
Hornear una bandeja cada vez durante unos 15 minutos, hasta que se hayan dorado y estén firmes al tacto. Esperar un poco fuera del horno antes de trasladarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.